Revit Architecture

MODELADO AVANZADO

1. INFORMACIÓN GENERAL

DURACIÓN

-- horas.

Posibilidad de horarios flexibles.

PLAZAS

Grupos reducidos.

10-15 personas.

MODALIDADES
INSCRIPCIONES

Presencial y online.

En general, los cursos son presenciales, pero según demanda podemos crear grupos para realizar los cursos de manera online.

Plazo de inscripción cerrado.

Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir noticias sobre los próximos cursos a través de info@bnamics.com

PRECIO

--- euros.

Facilidades de pago.

REQUISITOS MINIMOS

Haber realizado el curso de iniciación de Revit Architecture.

 

Ordenador portátil propio con Revit Architecture 2017 o superior instalado.

2. CONTENIDO DEL CURSO

0. INTRODUCCIÓN

Empezaremos dando una pequeña introducción a conceptos básicos de BIM. Estableceremos los objetivos del curso, veremos cuál será el procedimiento a seguir y entenderemos a qué nos referimos cuando hablamos de metodología BIM.
Entraremos en Autodesk Revit Architecture y aprenderemos a controlar la interfaz del programa, su menú y herramientas, su barra de estado y las opciones, así como el navegador de proyectos y el panel de propiedades. Veremos cuáles son los acceso rápidos más comunes y crearemos los nuestros propios.

Empezaremos a manejar los controles de vista y daremos una pequeña introducción sobre qué es Dynamo.

I. MODELADO

Módulo 1. Topografía y emplazamiento

Aprenderemos a crear topografías a partir de archivos externos, así como a hacer regiones niveladas y movimientos de tierras (terraplentes y desmontes)

Módulo 2. Coordenadas y orientación

En este módulo veremos cómo gestionar el origen y las coordenadas de un proyecto, lo ubicaremos geográficamente y trabajaremos la diferencia entre el norte real y el norte de proyecto. Aprenderemos qué son las coordenadas compartidas, para qué sirven y cómo trabajar con ellas. Además, veremos la opción de soleamiento y el análisis de sombras.

Módulo 3. Masas complejas

Modelaremos masas complejas, veremos su visibilidad, así como la integración y vinculación en el proyecto. Estudiaremos componentes adaptativos y aprenderemos a hacer un modelo energético a partir de masas.

Módulo 4. Elementos constructivos avanzados

4.1 Arquitectura

En este apartado veremos cómo modelar, de manera avanzada, muros, suelos y cubiertas, así como la posibilidad de hacer a partir de masas. Aprenderemos las uniones complejas entre ellos, así como las molduras, rodapiés, barridos y telares. También avanzaremos en el modelado de escaleras, rampas y barandillas, así como en de los muros cortinas y techos.

4.2 Estructura

Aprenderemos a modelar estructuras espaciales. Veremos uniones metálicas, armado avanzado, despiece de armado de vigas y finalmente aprenderemos a trabajar con el modelo analítico avanzado.

4.3 MEP. Instalaciones

EModelaremos conductos, tuberías y tubos, así como sus uniones de conductos de forma avanzada. Ceraremos equipos y veremos fabricación.

Módulo 5. Parámetros

En este módulo aprenderemos qué son los parámetros y qué tipos hay. Veremos la diferencia entre los parámetros de sistema, de proyecto, de tipo y de ejemplar, así como la creación y gestión de los parámetros compartidos y su fichero. Estudiaremos qué son los parámetros globales, aprenderemos a hacer fórmulas con parámetros y a trabajar con tablas de planificación.

Módulo 6. Familias avanzadas

6.1 Arquitectura

Veremos qué son los anfitriones, los planos de referencia y las líneas de referencia de una familia. Aprenderemos a diseñar de forma paramétrica una familia, estableciendo sus niveles de detalles, los parámetros de visualización de sus elementos y las posibles subcategorías. Además, veremos la diferencia entre una familia anidada y anidada compartida.

6.2 Estructura

Aprenderemos a modelar familias avanzadas de pilares y vigas estructurales así como perfiles, conexiones y las respectivas familias anidadas y anidadas compartidas.

6.3 MEP. Instalacines

En este módulo, modelaremos de forma avanzada equipos y accesorios de fontanería y saneamiento, así como equipos y accesorios mecanicos, eléctrico y especiales y sus respectivas familias anidadas y anidadas compartidas.

II. ANOTACIÓN Y VISUALIZACIÓN

Módulo 7. Visualización y plantillas

Seremos capaces de crear y gestionar nuestras propias plantillas de vistas y de proyecto, a trabajar con filtros y veremos qué es un libro de estilo. Estudiaremos la jerarquía de visualización, las escalas, los grosores y la visualización en familias de modelo y de anotación.

Módulo 8. Leyendas, áreas y tablas

En este módulo nos centraremos en aprender a hacer leyendas y cartelas avanzadas. También aprenderemos a trabajar con áreas y hacer planos de áreas y sus tables. Finalmente, dedicaremos tiempo a la exportación y sincronización con excel.

Módulo 9. Detalles y anotaciones

Veremos nomenclaturas y símbolos, generaremos etiquetas y aprenderemos cómo trabajar con grupos de detalle. También veremos los estilos de líneas y regiones de anotación, las llamadas y revisiones, las líneas de detalle y las subcategorías. Finalmente, aprenderemos qué son las vistas de diseño y de llamada, los perfiles de corte y los componentes de detalle y detalle repetido.

Módulo 10. Documentacion

En este módulo aprenderemos a transferir normas de proyectos, crear y gestionar plantillas de proyectos, vistas de diseño y composición de planos.

III. GESTIÓN BIM

Módulo 11. Piezas, notas clave y mediciones

Aprenderemos a generar y desarrollar piezas en elementos multicapas, a hacer despieces y particiones, cambiar materiales en piezas, y descomponer axonometrías así como las vistas y etiquetado de piezas y los perfiles en división de piezas. Veremos qué es una nota clave, haremos leyendas de nota clave protocolos de modelado para mediciones y vinculación con software de mediciones.

Módulo 12. Materiales

En este módulo pondremos atención a la herramienta pintura y aprenderemos a modificar las propiedades de los materiales. Veremos cielos, vegetación y personas. Aprenderemos a modificar materiales y aplicarlos a familias así como renderización avanzada.

Módulo 13. Grupos y montaje

Veremos la diferencia entre grupo y vínculo y aprenderemos a enlazar grupos.

Módulo 14. Fases

Aprenderemos a crear y gestionar fases, veremos cómo organizar el navegador de proyectos con fases y la elección de fase de creación y de derribo. Igualmente aprenderemos a hacer filtros de fases y aplicar fases en vistas. Finalmente, crearemos leyendas para elementos con fase.

Módulo 15. Vínculos

En este módulo se verán las normas de trabajo con ficheros vinculados y la gestión de vínculos. Aprenderemos la división del proyecto en disciplinas y geometría. Veremos limitaciones, cotas y restricciones, la diferencia entre delimitación de habitación y espacio, la diferencia entre vínculo en enlace y solapamiento, la aplicación de fases en vínculos y la transferencia de normas entre vínculos. 

IV. TRABAJO COLABORATIVO

Módulo 16. Trabajo colaborativo y subproyectos

En el trabajo colaborativo, aprenderemos qué es un modelo central y un modelo local, crearemos subproyectos y trabajaremos la visualización y gestión de los mismos. Veremos la cesión de elementos, la metodología y proceso de trabajo con subproyectos, la sincronización y la coordinación de un trabajo colaborativo. 

Módulo 17. Detección de interferencias

En este módulo daremos una introducción al software Navisworks, aprenderemos a detectar interferencias, a aislar los elementos detectados con Dynamos y a redactar un informa de interferencias.

BYNAMICS_logo_W.png

Sevilla, Andalucía, España

  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube